Consejos de seguridad

En esta sección vas a encontrar toda la información que necesitás para operar online de manera segura. Para nosotros lo más importante es tu seguridad.

El Banco nunca te va a pedir que informes o confirmes tus claves o datos personales a través de un llamado telefónico, correo electrónico, mensaje de texto, mensaje de WhatsApp, redes sociales o en forma personal fuera de la sucursal.
Tus claves son solo tuyas, no las compartas.
Ahora sí, vamos con los consejos. ¡Toma nota o hacele captura de pantalla a esta sección para tener la información siempre a mano!
  • La página web principal y oficial de nuestro Banco -es decir donde encontrás todos nuestros productos, servicios y novedades- es https://www.bna.com.ar. Nunca accedas a nuestro sitio a través de enlaces contenidos en correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes de WhatsApp o redes sociales. Escribila directamente en el navegador web de tu computadora, tablet o celular.
  • Una vez dentro del sitio web, tomate unos segundos para inspeccionar la página y verificar que estés en el sitio correcto. Si algo te llama la atención, como por ejemplo que la URL y/o el nombre del Banco están escritos de otra manera, cerrá la página y volvé a ingresar. Hay sitios web que se hacen pasar por nuestro Banco para estafar clientes.
  • Evitá ingresar a tu Home Banking desde lugares públicos, como redes abiertas de locutorios, hoteles, universidades, colegios y afines.
  • Recordá cerrar sesión en Home Banking y Mobile Banking cada vez que finalices tus operaciones online.
  • Deshabilita la función de autocompletado de claves del navegador web y de Mobile Banking. No guardes tus claves en tu celular.
  • En redes sociales, el Banco solo opera a través de cuentas oficiales que se encuentran verificadas, es decir que poseen una tilde azul al lado de su nombre. En Whatsapp, en cambio, el tilde es de color verde. Esa regla no aplica para correos electrónicos, es solo para redes sociales.
  • Ningún empleado o representante comercial del Banco de la Nación Argentina se contactará en nombre de la entidad por medio de una cuenta que no sea oficial.
  • Si una cuenta o perfil no oficial te contacta a través de alguna red social (Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp) en nombre del Banco ¡no respondas!. Bloqueá el usuario y denunciá la cuenta o número de teléfono, a través de la red social. Además, te sugerimos ponerte en contacto con el Banco a través de nuestras redes oficiales:
    Facebook: www.facebook.com/banconacion
    Instagram: www.instagram.com/banconacion
  • Para denunciar una cuenta falsa de Instagram y/o Facebook: ingresá al perfil de la cuenta y tocar los 3 puntos que se encuentran sobre el margen superior derecho (del otro lado del nombre de la cuenta). Seleccioná la opción "Reportar" > "Es inapropiado" > "Reportar cuenta" > "Se hace pasar por otra persona" > "Una celebridad o figura pública" > completar con la cuenta oficial de Banco Nación: @banconacion.
  • No compartas tus datos privados de manera pública en ningún perfil o página, ni envies -en ningún caso- fotos o escaneos de tus tarjetas de crédito y débito. Si necesita ayuda, ¡contactanos!
  • Recordá que el Banco de la Nación Argentina nunca te solicitará que ingreses, informes o confirmes tus claves, contraseñas o datos de tu cuenta de manera telefónica, ya sea a través de un llamado, mensaje de texto o mensaje de WhatsApp.
  • Ante cualquier inconveniente, comunicate con el Banco a través de sus líneas de atención oficiales: 0810-666-4444 y 0800-555-7827 o con Red Link al (011) 4319-5465. Allí le informarán y aconsejarán detalladamente.

El phishing refiere a engaños a través de correos electrónicos, que incluyen enlaces a sitios fraudulentos, en donde se busca que el usuario ingrese información personal y confidencial.

¿Cómo prevenirlo?
  • No abras e-mails de remitentes que no conoces.
  • No respondas e-mails donde te soliciten información personal y claves, o donde te avisan de un supuesto problema y/o te solicitan actualizar tu información. Por lo general, estas prácticas se realizan con un correo electrónico aparentemente enviado por el Banco que contiene el logo y otros detalles gráficos que le dan una apariencia verídica, invitándote a hacer clic en un link que te llevará a un sitio fraudulento. Si no estás seguro de la legitimidad del mismo, verificá comunicate telefónicamente con la empresa que lo envió.

El phishing refiere a engaños a través de correos electrónicos, que incluyen enlaces a sitios fraudulentos, en donde se busca que el usuario ingrese información personal y confidencial.

¿Cómo prevenirlo?
  • Ningún representante del Banco te va a llamar para pedirte que acudas a un cajero automático a gestionar tus claves y compartirlas vía WhatsApp.
  • Recordá crear una clave PIN original (que no coincida con tu dirección, ni fecha de cumpleaños u otro número que pueda obtenerse fácilmente) y cambiarla periódicamente.
  • No digites tus claves en presencia de personas que no conoces, aún cuando pretendan ayudarte o indiquen ser personal del Banco.
  • ¡No compartas tus claves con nadie, ni facilites tu tarjeta a terceros!

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